Ciudad

Nuevo límite de velocidad: 154 partes se han cursado en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 05 de Septiembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Autoridades del Ministerio de Transportes informaron que a un mes de ser implementada la norma que redujo el límite de velocidad urbana de 60 a 50 kilómetros por hora, se cursaron 3.629 multas en el país por infracción a este nuevo reglamento.

Lo anterior fue medido entre el 4 y 19 de agosto (15 días), y precisó que del total, 154 corresponden a la Región del Bío Bío (103 multas en Ñuble, 40 en Concepción y 11 en Talcahuano), consignó Radio UdeC.

“El espíritu de esta ley no es infraccionar a los automovilistas, sino mejorar la seguridad de nuestras vías, logrando que todos sus usuarios, ya sean peatones, conductores o ciclistas, convivan en un espacio de sana armonía. Esperamos que las personas vayan internalizando esta nueva regla y la respeten pensando en el bienestar de todos”, indicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, destacó que “la experiencia muestra que una disminución de 10 km/h en la velocidad promedio puede llevar a una reducción de hasta un 30% en accidentes con lesionados o fallecidos, además puede ser la diferencia entre la vida o la muerte”.

Además, la autoridad recordó que en 2017 la Región del Bío Bío registró 11 mil 774 siniestros de tránsito, dejando como consecuencia a 225 fallecidos y 8.851 lesionados de distintas consideraciones. Del total de muertes, el 25% se debió a velocidad imprudente o la pérdida de control del vehículo, lo que corresponde a 57 fallecidos.

 

Etiquetas