Ciudad

Gobernador de Concepción comprometió mayor presencia policial en Hualqui

Por: Daniela Salgado 05 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Gobernación

La inseguridad que viven los vecinos de Hualqui se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las autoridades locales.

Es por eso y a causa del reciente enfrentamiento entre delincuentes y Carabineros en el sector Los Chancos que dejó un fallecido en plena vía público, es que el gobernador de Concepción, Robert Contreras comprometió mayor presencia policial en la comuna.

Lee también: Enfrentamiento entre Carabineros y delincuentes deja un fallecido en Hualqui

“Se va a realizar un mayor control producto de que habrá un contingente de Carabineros que está haciendo su práctica y que saldrán a desarrollar sus labores en diferentes comunas, donde la Hualqui era una de las comunas donde habrá mayor contingente”, afirmó el gobernador.

Si bien no adelantó la fecha en que dichos operativos saldrán a la calle, aseguró que “dentro de estos días deberían comenzar con estas prácticas”.

Con respecto al actuar de la policía, la autoridad afirmó que “Carabineros hizo uso legítimo de la fuerza y de las armas, logrando repeler un ataque , frustrando un asalto a un camión repartidor”.

Etiquetas