Ciudad

Escuela de Suboficiales de Carabineros recibe conectividad gratuita de internet gracias a Mundo Pacífico

Por: Diario Concepción 05 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Mundo Pacífico

La Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción celebró un convenio de colaboración con la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, iniciativa que compromete la entrega de servicios gratuitos en 37 puntos de televisión y más de 28 puntos de Internet a través de Fibra Óptica. Esta alianza irá en directo beneficio de los más de 500 uniformados que hoy se forman en el plantel de educación superior, emplazado en el sector de Lomas Verdes.

Al evento llegaron diversas autoridades, encabezadas por el Gerente General de la empresa, Enrique Coulembier Picchi, el Jefe (s) de la Octava Zona de Carabineros, Coronel Hugo Zenteno, quienes realizaron una firma protocolar.

“Este convenio ayudará notablemente en la mejora de la tecnología, el conocimiento y la formación de nuestros suboficiales. Otro beneficio será la posibilidad de que los carabineros tengan contacto directo con sus familiares, sobre todo los que son de otras regiones. Muy pronto, ellos serán los nuevos jefes de los destacamentos a nivel nacional y de esta forma contarán con todo el conocimiento profesional de acuerdo a los requerimientos de un mundo cada día más globalizado”, sostuvo la autoridad de Carabineros.

Quien también estuvo presente fue el Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras. “Gracias a este aporte, Carabineros da un paso al futuro y se inserta en el mundo de la globalización. Tener contacto con la información al minuto y de forma dinámica ayuda ostensiblemente al trabajo que desarrollan en la labor preventiva de Carabineros. Mundo Pacífico está haciendo una labor muy importante, agradecemos lo que están haciendo y los invitamos a seguir haciéndolo con más instituciones”, dijo.

En tanto, el Jefe de Asuntos Públicos de Mundo Pacífico, Jaime Weinborn, destacó que la compañía tiene un compromiso con la inclusión digital en todos sus niveles. “Entregamos Internet de Fibra Óptica tanto a la parte formativa como a la parte administrativa del plantel, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y rapidez en todos los procesos de la Escuela de Suboficiales. Esto no es algo ajeno para Mundo Pacífico, tenemos cerca de 700 servicios gratuitos a lo largo del país y ya hemos aportado a más de 70 comisarías en todo Chile con conectividad gratuita y de alta capacidad y esperamos que este convenio genere más frutos en diferentes aspectos colaborativos, lo que sin duda, irá en directo beneficio de la comunidad”, explicó el ejecutivo.

Etiquetas