Ciudad

San Pedro de la Paz busca abrir segunda clínica veterinaria

Por: Ximena Valenzuela 04 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Intendencia

Hasta la Clínica Veterinaria ubicada en los Huertos Familiares llegó el intendente, Jorge Ulloa, para dar a conocer el reglamento de la Ley Cholito, que se publicó en agosto y da un plazo de seis meses a los propietarios de mascotas para que los enrolen.

El intendente Jorge Ulloa, destacó el trabajo realizado en San Pedro de la Paz que en los últimos tres años ha atendido a más de 30 mil mascotas, 14 mil atendidas gracias a los proyectos aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que entregó  más de 265 millones de pesos.

“El municipio de San Pedro de la Paz tiene un foco puesto hacia sus ciudadanos, en un trabajo que busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos, y esto tiene que ver con la implementación de la Ley Cholito, y hemos venido a ver la instalación de chip y el proceso vacunatorio”, dijo el intendente.

En la instancia el alcalde sampedrino, Audito Retamal, destacó la necesidad de contar con una segunda clínica veterinaria en San Pedro de la Costa. “Tenemos una sensibilidad especial por las mascotas y antes de la Ley Cholito nosotros ya habíamos tomado la decisión de ir a las poblaciones e implementar una clínica como la que tenemos ahora”.

Agregó que “de los 265 millones de pesos que nos aporta la Subdere, nosotros como municipio aportamos otros 70 millones de pesos para poder cumplir con esto, porque esto es parte de nuestra vocación ambiental como municipio”.

Por ello, según explicó, postularon a un proyecto para habilitar una nueva clínica en San Pedro de la Costa para atender de mejor forma a esta población, por lo que están a la espera de financiamiento para este año.

Julio Rodríguez, encargado regional de la Subdere, indicó que “efectivamente, el alcalde nos expresó la necesidad de una segunda clínica, ahora tenemos que evaluar el proyecto y ver la opción de poder financiar”.

La autoridad destacó el trabajo de San Pedro de la Paz que es una de las más avanzadas en la Región en esta materia. “Todos los municipios han expresado su voluntad de trabajo, claro que hay algunas más avanzadas que otras”.

Rodríguez añadió que desde 2015 a la fecha se han destinado cerca de $5.000  millones  a todas las comunas de la Región para avanzar en los diferentes programas de tenencia responsable de mascota, y el desafío es acentuar el trabajo en todas las comunas, pues significa un trabajo muy importante para cada una de las ciudades.

Etiquetas