Ciudad

Intendente Ulloa y los cambios que necesita Carriel Sur para atender vuelos internacionales

Por: César Herrera 03 de Septiembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

El aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano comenzará a efectuar vuelos a Argentina sin hacer escala en Santiago gracias a un convenio firmado por ambos países. Los primeros destinos anunciados fueron Mendoza y Neuquén, para luego incluir a Buenos Aires y Córdoba.

Al respecto, el intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa, manifestó a Radio Bío Bío que es positiva la proyección del aeropuerto como uno internacional, sin escalas en Santiago, no obstante es necesario habilitar diversas oficinas para su implementación.

Lee también: Internacionalización de Carriel Sur suma apoyo transversal

“Esto significa primero la instalación de Policía Internacional, del SAG, de Aduana, y por lo tanto hay que seguir coordinando trabajo para que, producto de la modernización a la que está siendo sometido el aeropuerto Carriel Sur, podamos contar definitivamente con las mejoras que nos permitan desarrollar ésta y otras acciones”, explicó la autoridad regional al medio citado.

Sobre los plazos, Ulloa prefirió “no aventurar fechas todavía”. “Se está trabajando en esto y prefiero que sean primero las autoridades más sectoriales las que me digan y me informen con mayor certeza las fechas para poder dar una estimación”, detalló el intendente del Bío Bío.

Las aerolíneas que formarán parte de este ambicioso proyecto de vuelos low cost desde Talcahuano hacia Argentina son JetSmart y Sky.

Cabe señalar que el intendente de la Región del Bío Bío ya había expresado los esfuerzos por parte del Gobierno para expandir los servicios que ofrece el aeropuerto Carriel Sur. “Nosotros somos la puerta de entrada a los deportes de invierno que se hacen en la cordillera. Estamos afianzando un turismo de trabajo y otro de carácter invernal y vamos a hacer los esfuerzos para promover un tipo de enlace directo con Brasil”, aseveró en julio Ulloa.

Etiquetas