Ciudad

Gran adhesión en convocatoria “provida” en Concepción

Por: Diario Concepción 03 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Hemos manifestado en varias ocasiones que estamos en favor de defender las dos vidas. El Presidente Piñera también lo ha manifestado, al menos en su programa de gobierno del 17 de diciembre no incluye el aborto libre (del año pasado). Entonces, Chile manifestó una decisión bien contundente en ese tiempo”, dijo la diputada del Distrito 20, Francesca Muñoz (RN), quien encabezó una concurrida manifestación en contra del aborto este fin de semanas en la Plaza de la Independencia.

La manifestación fue en rechazo a la agenda valórica “levantada por la izquierda”, según la declaración pública enviada a los medios, “y por ello alzaron la voz para defender las dos vidas, tanto de la madre como de quien está por nacer y, asimismo, criticaron el proyecto de ley de identidad de género que se votará en los próximos días en el Congreso”.

Muñoz dijo que este semana ingresará un proyecto donde solicita al Ejecutivo se invierta en un programa de acompañamiento para mujeres “que está pensando en abortar”.

La diputada también se refirió al proyecto de identidad de género, que será votada esta semana y, sobre el particular, dijo “que es necesario que se tomen conciencia y que el proyecto no involucre a menores de 18 años”.

Etiquetas