Ciudad

Jóvenes arborizaron con Injuv y Conaf sector contiguo al Teatro Bío Bío

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2018
Fotografía: Ministerio de Desarrollo Social Bío Bío

En la costanera del Bío Bío, entre el Teatro Regional y el puente Llacolén, se realizó una arborización comunitaria organizada por el Injuv y Conaf en el que participaron 80 jóvenes voluntarios, que plantaron 100 árboles nativos que se transformarán en un nuevo pulmón verde para Concepción.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, dijo que “estas son las iniciativas que a uno le gustaría que se replicaran en todos los lugares. Sin duda que los jóvenes tienen mucho que aportar y la pega de nosotros es darle los espacios para que ese aporte llegue a la ciudad entera”.

Quillayes, canelos, arrayanes, olivillos, pataguas y araucarias son solo algunos de los árboles que se plantaron gracias al proyecto liderado por la ONG Rebrota, que pretende entregar valor al río Bío Bío.

El director de Conaf, Juan Carlos Hinojosa aseguró que “las arborizaciones contribuyen a que las nuevas generaciones puedan conocer las especies que por tanto tiempo nos han acompañado en el territorio”. El Programa Arborizaciones Comunitarias busca desarrollar proyectos de arborización en zonas urbanas, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, contribuir a la mejora de las áreas de uso público y crear nuevos pulmones verdes para la ciudad y las regiones.

El seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays destacó que “aquí hay un componente paisajístico que puede ir mejorando con la incorporación de estos importantes árboles nativos. Esto es algo muy importante para Concepción y para toda la Región, porque beneficia enormemente el hermoseamiento de la ribera del Bío Bío.

Etiquetas