Ciudad

Liga Chilena contra la Epilepsia dictará cursos gratuitos en el Gran Concepción

Por: César Herrera 30 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Liga Chilena contra la Epilepsia

La Liga Chilena contra la Epilepsia realizará una serie de actividades en el Gran Concepción, con el fin de aportar a la educación sobre esta crónica condición.

Bajo este marco, la agrupación ofrecerá el “Curso básico sobre la epilepsia” el 1 de septiembre en el Colegio Sagrados Corazones, ubicado en avenida Colón 8956 de Hualpén, iniciativa gratuita que comenzará a las 08:30 horas.

Asimismo, un día antes, el 31 de agosto se llevará a cabo el curso “Actividad de epilepsia para el equipo de salud”, donde se realizará una introducción sobre la epilepsia, los errores en su diagnóstico, su atención en el servicio de urgencias, entre otros temas.

La capacitación será gratuita y se desarrollará en el auditorio del Centro de Atención Ambulatorio del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, Concepción.

El neurólogo infantil y presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dr. Jorge Förster, explicó que las actividades están orientadas fundamentalmente a derribar estigmas y prejuicios que acompañan a la enfermedad. “Una persona con epilepsia puede vivir como alguien normal cuando se empodera, cuando acepta la condición y él o ella maneja su enfermedad y no al revés. Por esto es tan importante la educación”, detalló el experto.

Las inscripciones para participar en los cursos que ofrece la Liga Chilena contra la Epilepsia están abiertas a través del sitio web: www.ligaepilepsia.cl.

Etiquetas