Ciudad

Sepa cómo postular y cobrar el Bono al Trabajo de la Mujer del Sence

Por: César Herrera 29 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Este martes comenzó el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio calculado a partir de las rentas recibidas el año anterior (2017) y al que tanto empresas como particulares pueden postular.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, dispuso a través de su página web una aplicación para que las usuarias pueden revisar el estado de su solicitud.

Haga click en la imagen para completar sus datos.

De acuerdo organismo, del total de las mujeres favorecidas para el pago anual 2017 (306.873), el 26% recibirá entre $100 mil y $200 mil pesos; un 24% percibirá entre $200 mil y $400 mil; y un 6% alcanzará montos cercanos a los $500 mil.

¿Quiénes pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Las beneficiarias deben ser mujeres entre 25 y 59 años con 11 meses, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Si la persona no está registrada debe hacerlo en registrosocial.gob.cl o en su municipio.

Asimismo, este beneficio, que tiene una duración de cuatro años continuos, tiene las siguientes condiciones para recibir el pago:

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Tener al día los pagos de cotizaciones previsionales y de salud.
  • Acreditar una Renta Bruta Anual inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938 (este valor corresponde al año 2018 y se reajusta anualmente).
  • No trabajar en una empresa o institución del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo postular?

Para postular al Bono al Trabajo de la Mujer la interesada debe registrarse en bonotrabajomujer.cl, ingresar a “Postula Aquí”, entrar a “Regístrate Aquí”, automáticamente se desplegará un formulario en el cual se deberá llenar todos los datos solicitados. Para finalizar se debe pinchar el botón “Guardar Registro”.

Tras lo anterior, la usuaria debe ingresar su RUT y clave (creada en el paso anterior), entrar a la opción “Solicitud Trabajadora” y completar el formulario de postulación.

Etiquetas