Dirigentes vecinales pudieron participar de un lúdico taller para aprender a realizar conservas en casa, encabezado por la chef Isabel Escalona.
Durante la iniciativa impulsada por Landes, los cerca de veinte asistentes al taller “Conservemos lo Rico” pudieron aprender diversas técnicas para mantener alimentos en condiciones óptimas de consumo por largo tiempo.
Al respecto, presidenta de la Junta de Vecinos El Morro, Ana María Veliz, comentó que “de mi grupo, ninguna sabíamos hacer conservas. Es algo que nos sirve para la casa, para la familia y en mi caso, para poder emprender un nuevo negocio”, expresó.
Asimismo, Siomara Rivera, integrante de sindicato de Pescadores de caleta El Morro, aseguró que “la clase estuvo muy buena. Yo tampoco sabía hacer estas cosas. Ahora voy a poder vender mis productos en eventos”, agregó el dirigente.
La subgerente de Asuntos Corporativos de Landes, Carla Sánchez, manifestó que “creemos que una buena forma de valorar el trabajo diario de los dirigentes es poner a disposición de ellos diversas alternativas de perfeccionamiento que los ayudará al desarrollo de sus actividades como líderes comunitarios u organizacionales. En esta oportunidad, quisimos que conocieran la técnica para hacer conservas, lo que permite darle un valor agregado a los productos y que les sirve ya sea para compartir en familia o emprender un negocio propio”, precisó la ejecutiva.
En la actividad participaron representantes de los sectores El Morro, Los Bloques, Gaete, Simons y Libertad, además de los sindicatos de Pescadores y Algueras de caleta El Morro de Talcahuano