Ciudad

Con recorridos turísticos llegó a Concepción el primer bus eléctrico de regiones

Por: César Herrera 27 de Agosto 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En la Plaza Independencia de Concepción fue presentado el primer bus eléctrico de regiones, el cual realizará recorridos turísticos gratuitos por la ciudad durante sus primeros meses de funcionamiento.

La máquina de pasajeros, traída por la empresa Enel X y traspasada en comodato a la Municipalidad de Concepción, dispuso de viajes gratuitos a 7 puntos de la intercomuna: Plaza Independencia, Plaza España, Teatro Pencopolitano, Parque Ecuador, Universidad de Concepción, Museo de Historia Natural y Estadio Ester Roa.

“Esperamos que en un tiempo más sea algo común, sea algo normal, de ver este tipo de buses en nuestras calles”, aseguró el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, en un video compartido en la cuenta oficial de Twitter del municipio.

 

Foto | Municipalidad de Concepción

El vehículo tiene 250 kilómetros de autonomía, lo que le permite efectuar cinco recorridos al día por la capital regional. Estos serán los lunes, miércoles y viernes, con salidas desde la Plaza Independencia a las 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 horas.

En el futuro, se espera que el taxibus sea incorporado a las máquinas que funcionan en el transporte público del Gran Concepción.

Etiquetas