Ciudad

Intendente Ulloa no descartó intervención en San Pedro de la Paz

Ayer se realizó una reunión de coordinación entre el municipio y Carabineros, para afinar medidas.

Por: Carolina Abello 09 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El intendente de Bío Bío, Jorge Ulloa, no descartó una intervención del gobierno en San Pedro de la Paz, tras los últimos hechos de violencia que han sacudido a la comuna.

“De ser necesario, se van a hacer”, dijo el jefe regional, quien aseguró que están pidiendo mayor fiscalización a las policías, “porque queremos tener mayor información sobre estos grupos de delincuente. Vamos a convocar a la PDI para hacer un trabajo que nos dé mayores garantías de seguridad. Nos preocupa que haya este tipo de manifestaciones de la delincuencia y tenemos que hacer que nuestras policías tengan un cerco más estrecho sobre estos grupos de delincuentes”.

El último hecho fue el homicidio ocurrido el pasado lunes en Boca Sur, el que estaría vinculado con dos balaceras que hubo más tarde en Concepción, cuyos autores serían cercanos al fallecido, quienes buscaban venganza por lo ocurrido.

Ulloa recordó que hay preocupación por el poder de fuego que tienen los delincuentes, “y el mayor inconveniente que tenemos es la cifra negra de armas en uso, tenemos que seguir haciendo fiscalizaciones por parte de las unidades especializadas de Carabineros”.

Mayor presencia policial

En el municipio, ayer se realizó una reunión entre el alcalde, representantes de la gobernación de Concepción y Carabineros, para revisar las medidas que se tomarán para evitar estos hechos de violencia.

El alcalde, Audito Retamal, precisó que en el municipio están trabajando, desde el punto de vista social, para alejar a los niños y jóvenes de las drogas.

El mayor Gonzalo Leiva, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro, explicó que en estos días han copado las calles de los barrios más conflictivos, junto a unidades especializadas, como el Gope, Fuerzas Especiales y de unidades de inteligencia de Carabineros.

Agregó que están trabajando en el control de armas en el sector y para ello esperan las nuevas medidas en las que está trabajando el gobierno, que son parte de la Acuerdo Nacional por la Seguridad.

Etiquetas