Ciudad

Servicio de Salud Talcahuano invirtió 440 millones para campaña de invierno

Por: Daniela Salgado 30 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Servicio de Salud Talcahuano

A causa de las bajas temperaturas y la presencia de lluvias, el Servicio de Salud de Talcahuano, reiteró el llamado a las comunas que forman parte de su jurisdicción, Hualpén, Penco, Tomé y la comuna puerto, a mantener las medidas de prevención frente a las enfermedades invernales.

Para fortalecer, la Dra. Grethel Müller, encargada del comité de campaña de invierno, señaló que “contamos con recursos extraordinarios de 440 millones de pesos para reforzar las estrategias que se están desarrollando en la Red Asistencial.

Los recursos son utilizados para reforzar los Sapus con personal, incorporando kinesiólogos, tanto en los fines de semana como en las salas IRA y ERA y las atenciones a domicilio. Además, agregó Muller, “contamos con técnicos paramédicos para hacer visitas a domicilio a pacientes que han estado hospitalizados por patologías respiratorias en toda nuestra jurisdicción. De igual forma, hemos reforzado las unidades de emergencia de los servicios de hospitalización, las unidades críticas,  laboratorio, entre otros servicios”.

Con respecto a las consultas respiratorias, a la fecha se han registrado un total de 35.8%. A su vez, en las Unidades de Emergencias Hospitalarias se observa un porcentaje de 17.8%.

Para finalizar, la Dra. Müller recalcó que gran parte de la prevención de las enfermedades respiratorias dependen de la propia población, es importante que sigan los consejos de las autoridades de salud, que eviten exponerse en  lugares de afluencia de público, ventilar los espacios en el hogar, controlar los cambios bruscos de temperatura, evitar el contacto con personas enfermas, realizar constantes lavados de mano, evitar la contaminación intra-domiciliaria y la contaminación ambiental.

Etiquetas