Ciudad

Una apuesta mundialista con tintes históricos

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Los historiadores penquistas Armando Cartes Montory y Alejandro Mihovilovich Gratz se contagiaron de la fiebre mundialera. Descendiente de francés el primero y de croatas el segundo, decidieron resolver sus diferencias en la cancha, y apostar sobre quién ganará hoy la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la final entre Francia y Croacia.

Cartes está convencido de que “le bleu” será el triunfador. “Mi familia materna es francesa, mi abuelo llegó a la zona de Arauco, mientras que Alejandro es croata, su familia llegó a vivir a Punta Arenas y defiende esos colores. Aquí lo que importa es la pasión por la historia y el fair play”, manifestó Cartes.

Cartes Montory cree que su rival se encomendará a la “Patrona negra” para que a Croacia no le hagan tantos goles. Por su parte Mihovilovich está convencido que la aguerrida Croacia volverá a dar la sorpresa, para superar a un cuadro galo un tanto “pecho frío”. “Caballo alcanzado es caballo ganado”, sentenció el profesor de origen balcánico.

La apuesta consiste en que el perdedor deberá ser uno de los garzones del Café de la Galería de la Historia y atender al ganador, además de pagar el consumo. La apuesta se pagará a las 17 horas de hoy.

Etiquetas