Ciudad

Sename respondió recurso de amparo por traslado de joven a la región Metropolitana

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

El Servicio Nacional de Menores respondió, con un informe, el recurso de amparo en contra del director de Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Coronel, Esteban Isla, y en favor del joven J.N.C., de 17 años, en internación provisoria en el Centro de Coronel, quien fue trasladado a un centro de Sename en la comuna de Til Til, situación que sería irregular según la acción legal.

Esto, ya que según el recurso, el director del centro coronelino, Esteban Isla, habría asegurado tener los informes del sicólogo Flavio Benavente y de la asistente social Alejandra Araneda, lo que no habría ocurrido, según la acción legal, por lo que el traslado sería ilegal.

En el documento, se expresa que tras incidentes ocurridos el 6 de julio, el mismo director del centro gestionó el cupo para el adolescente, “para compensar su salud mental”. Agrega que el traslado se debió a pertinencia clínica, “por lo que no es una decisión arbitraria”.

Además, confirma la realización de un sumario, “para investigar las falsedades imputadas y la omisión de la dupla de profesionales, ya que el joven no estaba con medicamentos, lo que seguramente gatilló los conflictos críticos referidos”.

Etiquetas