Ciudad

Semana de la Identidad Penquista se desarrollará con variadas actividades de vacaciones de invierno

Por: Mauro Álvarez 14 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción

La municipalidad de Concepción, a través de su oficina de Turismo realizará la celebración de la Semana de la Identidad Penquista con la que se busca rescatar aquellos elementos que forjan a los habitantes de la comuna.

Las actividades comenzarán el martes 17 de julio en la Biblioteca Municipal y Archivo Histórico de Concepción, con visitas guiadas desde las 10:00 a las 17:00 horas.

El miércoles 18 habrá circuito nocturno teatralizado por el Cementerio General, a las 19 horas, gratuito, pero con cupos limitados e inscripciones al correo visitas@semco.cl o al teléfono 9 6209 0729.

Por otro lado, en la Galería de la Historia de Concepción habrá tarde-noche de museo este jueves 19, desde las 17 a 21 horas, con visitas guiadas por personajes históricos y presentaciones artísticas en el Café de la Historia desde las 18 horas.

La Corporación Semco invita a grandes y chicos a participar de estas entretenidas actividades que ponen en valor nuestra historia y patrimonio”, señaló Armando Cartes, historiador y secretario general de esta institución.

Las actividades finalizarán el viernes 20 y sábado 21 de julio, con la gran Feria de la Identidad Penquista, donde diferentes personeros de la ciudad hablarán del quehacer actual y proyección de la ciudad, además de clases de cocina y degustación de alimentos.

Finalmente, el sábado 21 de julio se realizará la cicletada con disfraces. El punto de partida será en la Plaza Don Bosco a las 11:00 horas.

Etiquetas