Ciudad

Vientos sobre 100 Kms/hora seguirán azotando a la Región del Bío Bío

Por: Mauro Álvarez | 06 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Jorge Cea | Municipalidad de Talcahuano

El sistema frontal que afecta a la Región del Bío Bío ha dejado un total de 52,6 milímetros de agua, con vientos superiores a 100 km/h según información entregada por el Servicio Meteorológico de la Armada de Talcahuano.

La situación presente ha causado alarma en los pescadores artesanales de Talcahuano.

“Tenemos un par de embarcaciones amarradas al ex muelle de Asipes y otro grupo amarradas en la poza de abrigo de Asmar, para poder capear el temporal”, comentó el presidente de pescadores artesanales de Caleta el Morro, Fernando Torres.

La preocupación de los pescadores se debió a una nave de paseo hundida, debido a las fuertes marejadas presentes en la costa. A raíz de esto la municipalidad de Talcahuano, Bomberos, Armada y pescadores artesanales trabajaron en conjunto en una maniobra de achique para reflotar la nave turística.

Al respecto el intendente, Jorge Ulloa realizó una visita inspectiva al sector La Poza, explicó que “estamos solicitando con el alcalde Campos,  la posibilidad de levantar esta embarcación y bajar la cantidad de agua, evitando mayores consecuencias”.

En tanto, el alcalde Henry Campos, argumentó que “hemos abierto el Cendyr Náutico para que los pescadores artesanales, si así lo necesitan, puedan sacar sus embarcaciones del mar a través de la rampa y utilizar la grúa. Están dispuestos todos los elementos de seguridad por parte de la municipalidad”, finalizó.

Caída de puente

La caída del puente Amarillo en sector Butamalal, en Cañete dejó siete familias aisladas. “La situación es complicada para estas familias, por lo que estamos evaluando solicitar al ministro de Obras Públicas, un puente mecano, ya que esta es la vía de acceso más rápida para el sector, la otra vía alternativa es por el cerro lo que aumenta el desplazamiento en 14 km”, explicó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

Etiquetas