Ciudad

Llaman a migrantes a regularizar su situación antes del 23 de julio

Existen 10 mil inmigrantes viviendo en la región del Bío Bío, entre los que destaca la población venezolana, haitiana y colombiana.

Por: Mauro Álvarez 06 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

En un seminario intersectorial de servicios públicos, PDI y Gobernación Provincial, realizado en la USS, a raíz de la situación migratoria que se registra en la provincia de Concepción, el gobernador Robert Contreras realizó un llamado a los inmigrantes a regularizar su situación.

“Tenemos un plazo que se está por vencer y en ese plazo todavía nos queda, quizás un migrante por regularizar, ante eso hacemos un llamado a los migrantes para que se acerquen a Chile Atiende, antes del 23 de julio”, expresó.

Hasta el momento la tasa que se ha regularizado en la provincia, corresponde a Venezuela, Haití y Colombia. “El objetivo es ordenar el país dando prioridad a que puedan ejercer con plena facultad, con sus visas regulares sus trabajos y vivir en Chile con todos los beneficios sociales que el Estado les ofrece”, afirmó el Gobernador.

Desde enero a la fecha se han recibido 5.566 solicitudes de visa, de las cuales 2.759 han sido entregadas de forma temporaria y 1021 regularizadas. Sobre las visas humanitarias, para haitianos, este proceso está abierto actualmente. “Contamos con una persona experta, que maneja el idioma que ha facilitado el proceso para esta población”, finalizó Contreras.

Etiquetas