Ciudad

PDI elimina tres puntos de venta de drogas del Gran Concepción

Por: César Herrera 05 de Julio 2018
Fotografía: PDI

Tres investigaciones antidrogas, encabezadas por unidades de la Prefectura Provincial de la PDI Concepción, permitieron identificar centros de venta de droga en el Gran Concepción, con el fin de terminar con la actividad ilícita.

La primera indagatoria se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Local de Talcahuano, luego que los detectives de la agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna detectara un domicilio donde se cultivaba y comercializaba estupefacientes. En el procedimiento se incautaron 214 dosis de cannabis sativa y se detuvo a un hombre por el delito.

El jefe de la PDI en la Provincia de Concepción, prefecto Lautaro Arias comentó que “este tipo de investigaciones realizadas por nuestras brigadas, en diferentes comunas, tienen como finalidad eliminar puntos de línea base, identificados como centros de venta de sustancias prohibidas”.

Bajo este marco, detectives de la misma brigada intervinieron otro inmueble en el sector Higueras de la comuna puerto, donde decomisaron 150 gramos de cannabis sativa y 54 plantas de la misma especie, deteniendo a un sujeto por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

La última indagatoria fue desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, quienes, a través de la plataforma Denuncia Seguro, recibieron el aviso que en un inmueble se vendía cannabis. En el lugar acusado se encontraron 211 dosis de la sustancia, lo que generó el arresto del dueño del inmueble.

Respecto a las detenciones, el prefecto Arias realizó un balance de las investigaciones y manifestó que “mediante nuestra estrategia MT0 pudimos eliminar tres puntos de venta de drogas en el Gran Concepción, deteniendo a tres personas e incautando cerca de 500 dosis de cannabis sativa que sería comercializada en la zona”.

A su vez, el jefe de la policía hizo un llamado a la comunidad para que continúe entregando información al número de la PDI 134 o al 600 400 0101 del Denuncia Seguro, o si lo desean en cualquier cuartel policial en forma anónima con el objeto de resguardar su identidad.

Etiquetas