La cuestionada política migratoria de Estados Unidos escribe un nuevo capítulo, luego que el presidente Donald Trump afirmara que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera deben ser deportados “inmediatamente” sin la posibilidad de comparecer ante un juez, consignó La Tercera.
El mandatario ocupó su cuenta de Twitter para realizar sus descargos y asegurar que “no podemos permitir que esta gente invada nuestros país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron”. Además, agregó que esa práctica es “injusta para todas aquellas personas que han llegado por el sistema legal y llevan años esperando en fila”.
Con respecto a la polémica por la separación de las familias que tanto impacto generó en el mundo, de acuerdo a información de la Casa Blanca, aún hay 2.053 menores de edad bajo custodia. Ante eso, explicaron que disponen de una política para reunir a las familias que ingresaron a Estados Unidos en la periodo de “Tolerancia Cero”.