Ciudad

Sanatorio Alemán recibe primer desembolso por seguros comprometidos

Por: Carolina Abello 23 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Sanatorio Alemán

Cuando se cumplen dos meses de la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, la administración de la clínica recibió US$ 8 millones del primer desembolso de los seguros comprometidos en el siniestro, que afectó cerca del 60% de su estructura.

Los cálculos preliminares de HDI y Mapfre, las compañías de seguros involucradas, proyectan unos US$ 25 millones en pérdidas.

“El programa de seguros que tiene el Sanatorio es integral, con coberturas específicamente diseñadas para su operación, incluyendo pérdidas materiales y lucro cesante, además de diferentes coberturas para sus exposiciones de responsabilidades civiles” señala Jaime Risopatrón, gerente comercial de FR Group Corredores de Seguros, asesores de la clínica en esta materia.

Esta primera entrega de recursos, que se hizo efectiva esta semana por parte de HDI y Mapfre, forma parte de un proceso que debería durar unos meses más. Risopatrón asegura que “los seguros contratados deben dejar a nuestro asegurado en idénticas condiciones y con la misma operatividad que tenía antes del siniestro”.

En tanto, el principal accionista del Sanatorio Alemán, Javier Álvarez, destacó la rapidez con que se ha llevado a cabo el proceso de liquidación, lo que ha permitido acelerar el retorno a un estado normal de operaciones.

Etiquetas