Ciudad

Único en Chile: Cicat presenta nuevo espacio en centro penquista

Por: Mauro Álvarez 13 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ayer la Universidad de Concepción, a través de su Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat), inauguró un nuevo espacio en la ciudad destinado al aprendizaje y el esparcimiento de niños y familias.

Se trata de Cicat Biobiósfera, ubicado en el edificio Fiuc del centro penquista (frente a la Plaza Independencia), que ofrecerá distintos talleres de trabajo, a través de los cuales los visitantes podrán experimentar y proponer soluciones para alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados en 2015 por Naciones Unidas.

“Estamos realmente contentos por la iniciativa que ha tenido Cicat junto con las empresas que colaboran, de abrir un espacio para la comunidad con el desafío que se presenta asociado a los objetivos de desarrollo sostenible”, comentó el rector UdeC Carlos Saavedra.

Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, indicó, por su parte, que “es un orgullo para nuestra compañía, dentro de nuestro desarrollo permanente de entregar agua potable a las comunidades, dar un paso más alineados con los objetivos estratégicos de desarrollo. En ese contexto, hay objetivos que conectan: disponer de agua limpia y saneamiento de las comunidades; el desarrollo sostenible; y llegar a los jóvenes y niños para reforzar el cuidado el agua potable”.

Margarita Ducci, directora ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, una de las entidades socias, expresó que “es muy destacable lo que se ha hecho en Concepción, en este espacio, porque realmente esto no se ha hecho en otros países, y somos los primeros, por tanto es más importante que emerja desde una región y no en Santiago”.

Juan Carlos Gacitúa, director de Cicat, señaló que “Cicat Biobiósfera era un anhelo, un sueño. Poder abrir un espacio en Concepción para que las familias pudieran aprender y jugar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible. Creemos que es importante que las nuevas generaciones vayan incorporando la sustentabilidad en su vida diaria. Para ello, el modo de Cicat es a través del juego, de la experimentación y el aprendizaje entretenido. Para nosotros es un motivo de tremenda alegría”.

Cicat Biobiósfera ofrecerá tres espacios. El primero, una zona interactiva donde estará representada la geografía de la Región. Segundo, una un lugar de reunión para las familias, donde se podrá leer y conectarse a Internet. Tercero, talleres temáticos.

“Será imposible aburrirse en Biobiósfera”, sentenció Gacitúa.

Etiquetas