Ciudad

Estudiantes de Concepción participaron en taller sobre ciberbullying y uso correcto de Internet

Por: César Herrera 13 de Junio 2018
Fotografía: Cedida | Datos Protegidos

Un total de 198 jóvenes pudieron conocer más acerca de la navegación segura, el uso correcto de las redes sociales y juegos en línea, en un taller sobre privacidad de Internet, realizado por la Fundación Datos Protegidos en Concepción.

Las actividades, dirigidas a estudiantes de 7mo, 8vo, 1ero y 3eros medios del Instituto de Humanidades y del Colegio Arturo Prat, se centraron en educar y prevenir prácticas riesgosas en la web y en los pasos a seguir en caso de algún contratiempo

“Los jóvenes se sorprendieron con el alcance de la información que comparten día a día. Los sometimos a un experimento social: me entregaron el nombre de sus perfiles y desde ahí les hice un análisis de todos los factores que podrían ponerlos en vulnerabilidad”, comentó la encargada de Educación y Capacitación de la Fundación, Daniela Henríquez.

Cabe señalar que Datos Protegidos es una organización sin fines de lucro, que promueve, defiende, capacita e investiga sobre la privacidad de las personas y la protección de sus datos personales en la era digital. En esta línea, los jóvenes participantes del taller conocieron más acerca del uso de redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, impacto de la identidad digital, y del combate en casos de ciberbullying, violencia y acoso online.

Foto | Datos Protegidos

Etiquetas