Ciudad

Caso Matute: querella por injurias y calumnias condiciona cargo de ministra Carola Rivas

Por: César Herrera 12 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO

La ministra Carola Rivas arriesga la suspensión de su cargo si la Corte de Apelaciones de Concepción declara admisible la querella por injurias y calumnias presentadas en su contra por el prefecto (r) Héctor Arenas, en el marco del caso Matute.

La compleja situación de la magistrada comenzará a ser evaluada este martes, cuando el presidente del tribunal de alzada, ministro César Panés, remita el escrito a la Primera Sala de la Corte, consignó Radio Bío Bío.

De ser aprobada la admisibilidad de la querella, la jueza Rivas tiene la opción de apelar la resolución ante la Corte Suprema.

Cabe señalar que el ex comisario Héctor Arenas basa su acusación en contra de la ministra Carola Rivas en base a las declaraciones que la jueza ha realizado, en donde, según el querellante, se le calumnia e injuria de manera pública.

Arenas, en declaración a TVU, hizo hincapié en que cuando Rivas “establece estas últimas teorías, y sobre las cuales ella me achaca un montón de cosas en relación a que yo no quise investigar, ella nunca me entrevistó. Todo esto pudo ser aclarado si ella hubiese tenido la simple deferencia de preguntármelo. Todo esto que estamos viendo, que nunca se había visto, que un funcionario policial se fuera contra un ministro, nunca se vio, pero ella me obligó a hacerlo”, explicó el ex detective.

Etiquetas