Ciudad

Aún no se autoriza reapertura de Sanatorio Alemán

Las principales observaciones están en la bodega de residuos especiales, peligrosos y domiciliarios, y certificación SEC de instalaciones de electricidad y combustible.

Por: Carolina Abello 12 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tras 50 días desde la explosión por una fuga de gas que afectó al Sanatorio Alemán de Concepción, la Seremi de Salud mantuvo la prohibición de funcionamiento por observaciones que no se subsanaron en diversas dependencias del Centro de Diagnóstico I, Centro de Diagnóstico II y Torre Pedro de Valdivia del recinto privado de salud.

Las más complicadas son la bodega de residuos especiales, peligrosos y domiciliarios, y en el certificado SEC para garantizar seguridad e instalaciones de electricidad y combustible.

Ernesto Bravo, jefe (s) del Departamento de Acción Sanitaria, explicó que tienen que estar todas las observaciones al día para poder autorizar su funcionamiento.

Mediante un comunicado, el Sanatorio precisó que “la administración tiene claro de que estos procesos son exigentes y rigurosos y compromete todos sus esfuerzos para entregar todos los antecedentes que han sido requeridos por la autoridad y de esta manera cumplir el compromiso de colaborar con la salud de la población ante las inclemencias del invierno”.

Querella por explosión

El abogado Moisés Vilches interpuso una querella por cuasidelito de homicidio en representación de Rodrigo Bastidas Sáez, uno de los trabajadores fallecidos en la explosión del Sanatorio Alemán, el 21 de abril pasado. El profesional confirmó que la acción legal ya fue acogida por el tribunal de Garantía penquista, en la que solicitaron diversas diligencias y agregó que estudian la interposición de acciones laborales y civiles.

Etiquetas