Ciudad

“Universidad en tu barrio” de Inacap atendió a más de cien personas en Hualpén

Por: Daniela Salgado 11 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Incap

Hasta el Liceo Simón Bolívar de Hualpén llegó la iniciativa “Universidad en tu barrio”, de Inacap para entregar prestaciones especializadas de diversas disciplinas a la comunidad, atendiendo a cerca de 120 vecinos del sector.

La actividad liderada por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap Concepción-Talcahuano y que contó con la participación de la Universidad San Sebastián, Santo Tomás y la Municipalidad de Hualpén, permitió a los vecinos contar con atención en las áreas de salud, mecánica, veterinaria e informática, entre otros.

En total, fueron once las carreras que se sumaron a la iniciativa, lo que para la presidenta del Centro de Desarrollo Social y directora de carrera del área de Humanidades y Educación de Inacap, María Antonieta Quijada, fue una de las cosas que más llamó la atención de los usuarios ya que “esto daba cuenta de que la había un gran objetivo que nos movía a todos. Para los estudiantes esta resultó ser una oportunidad valiosa, que les permitió experimentar el contacto directo con la comunidad”.

Una de las beneficiadas, Ninfa Reyes, indicó que “da gusto que se hagan estas actividades que nos benefician a los vecinos porque muchas veces queremos poder atendernos, pero nos faltan los recursos. Así que me alegro que haya universidades presentes en nuestro sector”.

Etiquetas