Ciudad

Muere mujer que fue baleada por su expareja en Galería Caracol

Matrimonio estaba separado de hecho y la joven era atendida en el centro de la Mujer de Penco. Existían denuncias previas por violencia intrafamiliar.

Por: Diario Concepción 11 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

C. Abello | J. Cisterna | M. Castro

Conmoción causó en la galería Caracol de Concepción la balacera que dejó a una mujer fallecida y otra en riesgo vital y al autor de los disparos suicidado.

Con el correr de los minutos se conoció que Luis Alberto Gutiérrez Salgado (68), ingresó armado al local Bella Imagen, ubicado en el tercer piso del recinto, buscando a su esposa, Soraya Pamela Sepúlveda Riquelme (29), con quien se había casado en Santiago el 10 de abril de 2015 y de quien estaba separado de hecho.

La mujer, además, tiene un hijo de 10 años, de una relación anterior.

Testigos indicaron que el hombre había sido visto rondando el lugar cerca de las 15 horas y luego regresó. Tras una fuerte discusión, el hombre le disparó con un arma de fuego corta, dos proyectiles la impactaron en la región torácica. Luego, le disparó tres veces a una compañera de trabajo, cuyo nombre aún no ha sido confirmado, tras lo cual, se disparó en la cabeza y falleció de inmediato en el mismo lugar.

“Yo escuché como seis balazos. Él andaba preguntando por una mujer. Dicen que al tipo lo vieron dando vueltas como a las tres de la tarde muy ofuscado, raro, y era el que dejó la escoba. El último balazo fue el que se pegó en la cabeza y él murió en el acto”, dijo Ítalo Fideli, locatario de la galería.

Había denuncias previas

El comandante Benjamín Piva, prefecto de Carabineros de Concepción, confirmó que el matrimonio estaba separado y que el hombre ingresó al local para luego dispararle a ambas mujeres.

El occiso no tiene armas inscritas a su nombre ante la autoridad fiscalizadora de Control de Armas. Habría una denuncia hecha hace un tiempo por la cónyuge, la que fue puesta a disposición del órgano persecutor y, también, había medidas que había determinado la Fiscalía y el Tribunal que tuvo conocimiento de este hecho.

La mujer y su compañera de trabajo fueron trasladadas hasta el Hospital Regional, donde Sepúlveda perdió la vida y su compañera se mantiene en estado de gravedad.

Tras las instrucciones del Fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios efectuó las diligencias del caso.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marisa Barro, precisó que la joven estaba siendo atendida en el centro de la Mujer de Penco y este miércoles tenían una audiencia por procedimiento simplificado en el contexto de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, lamentó lo ocurrido y aseguró que “este hecho de sangre enluta a la ciudad de Concepción. Es una situación que repudiamos, sabemos que estamos expuestos a personas que toman en sus manos situaciones de este tipo y estamos buscando la forma de proteger a la ciudadanía junto con ambas policías, pero estos hechos son aislados y hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de situación, para llegar a la brevedad y poder evitar situaciones como las que ocurrieron hoy”. Agregó que revisarán la seguridad en las galerías penquistas, para mejorarla.

Etiquetas