Ciudad

Hospital Regional ahorrará $11 millones al año con paneles solares

Por: Ximena Valenzuela 07 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Ministerio de Energía.

El Hospital Regional de Concepción incorporó en sus instalaciones 400 placas de paneles solares, que tienen una potencial de 100 kilowatts, que generarán 136.400 kilovoltio por hora que  no sólo permitirán generar energía en el establecimiento, sino también  según Carlos Grant, subdirector del Servicio de Salud, aseguró que se trata de un ahorro significativo de cerca  de $11 millones mensuales en electricidad.

El proyecto, que implicó una inversión de $74 millones y que permitirá un ahorro de 47 toneladas de CO2 al año, fue destacado por el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, quien dijo que la Región tiene un amplio potencial para el uso de energía renovable.

La iniciativa se enmarca en el programa de techos solares, que impuso el ministerio de Energía a nivel país, contribuyendo a la maduración del mercado foto voltaico para el autoconsumo a través de estos sistemas instalados en edificios públicos del país.

En la Región el programa de paneles solares también incluirá al complejo asistencial Dr. Víctor Ruiz de Los Ángeles y a seis liceos de Bío Bío.

Etiquetas