Ciudad

Corredor de transporte del Eje Colón iniciará obras el próximo año

Por: Ximena Valenzuela | 01 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego que el Consejero Regional Leocán Portus asegurara que los tramos finales del corredor de transporte del Eje Colón no cuentan con financiamiento y manifestó su preocupación, debido a la importancia de la obra para la ciudadanía, sobre todo, con los problemas de conectividad que existe y pensando que ya comenzaron las expropiaciones.

“Estamos pidiendo una mesa de trabajo para aprobar los recursos para 2019 (…) y que el Minvu, que si ha cumplido, de continuidad”, dijo y agregó que serían $9.000 mil millones los que tendría que poner el Gore.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informaron que la planificación de los tramos 3 y 4A del corredor avanza según la programación establecida y que ahora están en etapa de expropiaciones por $4.800 millones, recursos gestionados durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Se detalló que el corredor tiene un convenio de financiamiento donde el Gore pone el 30% y el Minvu el 70 por lo que se espera que en los próximos meses se vayan incorporando los flujos de dinero para realizar el proyecto. El organismo ya realizó una solicitud de certificación de flujos a Intendencia, que manifestó que la petición será planteada al Core.

Una vez que el Core apruebe los recursos se licitará la obra durante este año y las faenas comenzarían en 2019.

Dada la importancia intercomunal que tiene el proyecto, el Minvu tiene la convicción que obtendrán los recursos para llevar adelante la iniciativa de conectividad e infraestructura vial.

Etiquetas