Ciudad

Hallan herramienta utilizada por jóvenes en centro del Sename de Coronel para fabricar armas

Por: César Herrera 25 de Mayo 2018
Fotografía: TVU

Durante este miércoles, funcionarios del Centro de Internación de Coronel, perteneciente al Sename, encontraron una galletera robada y utilizada por los internos para fabricar armas cortopunzantes.

La herramienta, que pertenece a una empresa contratista, fue empleada por los jóvenes infractores de ley para elaborar el arma hechiza que se utilizó en el ataque que afectó a un educador el pasado fin de semana. En el enfrentamiento, el profesional se vio acorralado por un grupo de adolescentes, por lo que tuvo que solicitar auxilio por un radio transmisor para no resultar lesionado, consignó Radio Bío Bío.

Según el medio citado, lo sucedido fue notificado ante el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, y ante el director regional (s) del Sename, Patricio Muñoz, mas no se realizó una denuncia formal ante la Fiscalía. Debido a esta decisión, los internos pudieron fabricar armas durante varios días, dado que no hubo mayor investigación del caso.

No obstante, el temor de los educadores sigue presente. Los funcionarios del centro de Coronel piden a las autoridades que se ordene por parte de Gendarmería una allanamiento general del inmueble, de manera de hallar las armas confeccionadas por los jóvenes y evitar futuros ataques.

Etiquetas