Ciudad

Aspirantes a rector UBB se dieron cita en primer foro abierto

Por: Javier Cisterna 24 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza UBB.

El primer encuentro oficial sostuvieron ayer los cuatro candidatos a la Rectoría de la Universidad del Bío Bío (UBB), Aldo Ballerini (actual vicerrector académico), Mauricio Cataldo (Facultad de Ciencias), Eric Forcael (Facultad de Ingeniería), y Benito Umaña (Facultad de Ciencias Empresariales).

En la oportunidad, cada uno tuvo un segmento para comentar su plan de trabajo, tras lo cual procedieron a responder preguntas de sus pares.

Hoy se desarrollará un nuevo debate, en la sede Chillán y organizado por la federación estudiantil. En la misma ciudad, el día 28, volverán a encontrarse. También lo harán a fin de mes. Para junio se esperan nuevas citas en Concepción.

Los cuatro candidatos valoraron el espacio de discusión de cara a la comunidad UBB.

“Todos estamos pensando en fortalecer la universidad. Fue un ejemplo cívico y de democracia”, sostuvo Aldo Ballerini.

“La mejor de las impresiones. Hay algunas convergencias en la visión de universidad. Visualizo una UBB participativa”, señaló por su parte Mauricio Cataldo.

“Fue un foro cordial que nos permitió exponer puntos principales. Es el primero, por tanto fueron propuestas iniciales”, replicó Benito Umaña.

“Fue una oportunidad de plantear ideas. Hago hincapié en la necesidad de generar cambios a nivel organizacional”, cerró Eric Forcael.

Etiquetas