Ciudad

Histórico parque celebrará el Día del Patrimonio con entrada liberada para la comunidad

Por: César Herrera 23 de Mayo 2018
Fotografía: Periodismo UdeC

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, el Parque Museo Pedro del Río Zañartu abrirá sus puertas de manera gratuita a toda la comunidad.

Entre el jueves 24 y el domingo 27 de mayo, los vecinos del Gran Concepción y sus alrededores tendrán acceso liberado al histórico parque, ubicado en Hualpén, que alberga una colección de más de 5 mil piezas traídas desde los cinco continentes.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseveró que a través de esta instancia también se conmemorarán los 100 años del legado de Pedro del Río Zañartu. “Es muy importante para nosotros como Gobierno acercar la cultura, las artes y el patrimonio a la ciudadanía. Es por eso que sumado a todas las actividades que se están desarrollando para celebrar este día, hemos liberado la entrada al Parque”, señaló Contreras.

Además, la máxima autoridad provincial agregó que “las personas que nos visiten tendrán además el privilegio de ejecutar un Geo Trekking por la desembocadura, actividad que consiste en un recorrido por el Sector Playa, Cerro Pompón y Cueva del Pirata, para entregarles conocimiento de la geografía y geología del sector sobre los fenómenos naturales que dan origen al paisaje”.

Las 552 hectáreas de terreno que conforman el tesoro natural del parque estarán abiertas entre las 10:30 y las 16:00 horas.

Etiquetas