Ciudad

Siete personas consumidoras de droga en condición de calle dan paso clave para recuperarse

Por: Diario Concepción 22 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Hogar de Cristo.

“Aquí aprendí a andar con la verdad por delante, a ganarme la vida con un poco más de esfuerzo. Gracias a esta fundación recuperé mi vida y mi familia”, contó muy emocionado, Mauricio Yañez (33), una de las 7 personas en situación de calle con consumo problemático de alcohol y otras drogas, que el día de ayer egresaron del Programa de Tratamiento Ambulatorio que Paréntesis, Fundación Hogar de Cristo, tiene en la Región de Bío Bío.

A la ceremonia realizada en Avenida Carrera 191, Concepción, asistieron más de 60 personas, entre ellas: el director Regional de Senda, Byaron Martínez, la Jefa de Tratamiento Senda, Yasna Leiva, la directora Hogar de Cristo, Cecilia Ponce, y el director ejecutivo de Fundación Paréntesis, Carlos Vóhringer.

El director Regional de Senda felicitó tanto a los pacientes y sus familias como a la Fundación Parentesis, al equipo del Centro de Tratamiento Ambulatorio Calle.

La ocasión coincidió con la celebración de los 10 años del Programa de Tratamiento Ambulatorio de Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo.

Al respecto, Carlos Vóhringer, director ejecutivo de Fundación Paréntesis, precisó: “Estamos muy contentos de llevar 10 años en la Región a través de este Programa para personas en situación de calle ambulatorio que nació justamente de la mano de Senda como un programa piloto, estuvo muchos años piloto hasta que terminó siendo una política pública reconocida, la verdad es que ha sido un recorrido hermoso, lleno de desafíos, pero hoy plasmado en el egreso de estas 7 personas, hombres y mujeres, quienes han dado un paso adelante en relación a tener salud, inclusión social y más oportunidades que es lo que queremos y lo que buscamos”.

El Programa de Paréntesis, Fundación Hogar de Cristo, es ejecutado con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Senda y creado el 2008 con el objetivo de mejorar los niveles de integración social, otorgando tratamiento en el consumo problemático de alcohol y otras drogas para personas que se encuentren en situación de calle.

Desde su comienzo el Programa ha entregado atención y tratamiento a más 200 personas de las comunas de Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Etiquetas