Ciudad

Positivo balance de fin de semana: accidentes de tránsito disminuyeron un 30,6%

Por: Daniela Salgado 22 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Octava Zona de Carabineros.

El plan Ruta Segura, comenzó a regir a partir de las 00.00 horas del viernes 18 de mayo en las regiones del Bío Bío y Ñuble y contempló un despliegue operativo de fiscalización en todas las rutas y terminales de buses, además de una importante labor informativa respecto a la prevención de accidentes de tránsito, arrojó resultados positivo sobre comportamiento de los automovilistas.

La labor en conjunto permitió reducir en un 30,6% los accidentes de tránsito este 2018, lo que se reduce en 77 accidentes este fin de semana largo, 34 menos que en igual fecha de 2015.

Con respecto a las víctimas fatales, se registraron cinco fallecidos, uno menos que el periodo 2015.

Ante los resultados, el jefe de la Octava Zona Bío Bío, general Rodrigo Medina Silva, destacó la labor de la Policía en concientizar a los automovilistas. “Carabineros desarrolló un importante trabajo este fin de semana largo que no sólo incluyó controles en las rutas sino, también, una labor informativa enfocada en la prevención”.

En total se efectuaron 18.287 controles vehiculares, de ellos 3.006 con exámenes de alcotest y 533 controles realizados con Senda. En base a dicha fiscalizaciones, se sorprendió a 36 personas conduciendo en estado de ebriedad y seis bajo la influencia del alcohol. Además se cursaron 92 infracciones por el no uso del cinturón de seguridad y 19 por no usar silla para menores.

Etiquetas