Ciudad

Buscan que Laguna Grande y humedal sean Santuario de la Naturaleza

Por: Ximena Valenzuela 22 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz.

A la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados acudirá el alcalde Audito Retamal para exponer el proyecto de San Pedro de la Paz de convertirse en una ciudad parque y lo fundamental que es para ello la declaratoria de Santuario de la Naturaleza del Humedal Los Batros y la Laguna Grande.

Para ello, el alcalde se reunió con el diputado, Gastón Saavedra, quien planteará el tema en la próxima sesión de modo que el alcalde se reúna con los diputados durante el mes de junio.

“Estamos contentos que el diputado nos acompañe en esta tarea que es de la ciudad”. Recordó que el expediente de Santuario de la Naturaleza para el humedal Los Batros y la Laguna Grande fue entregado en diciembre al Ministerio de Medio Ambiente, organismo que debe estudiar la solicitud y pronunciarse.

Saavedra destacó el hecho que San Pedro de la Paz se hay puesto como objetivo ser una ciudad parque. “No es menor esta declaración, porque tiene que ver con principios, con objetivos de largo plazo, de construir un ambiente y mejorar la calidad de vida”.

Aseguró que es importante que el Congreso sepa que en San Pedro hay un esfuerzo de todos los estamentos para mejorar la calidad de vida de las personas y que solicitará a la ministra de Medio Ambiente que de curso a la solicitud.

Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz.

Etiquetas