Ciudad

Iniciación sexual en la Región del Bío Bío iguala a media nacional

Por: Mauro Álvarez 17 de Mayo 2018
Fotografía: Contexto.

Así lo dio a conocer la Tercera Encuesta Nacional de Calidad de Vida y Salud (Encavi), que entrega resultados respecto al período 2015-2016, con representación nacional y regional.

En específico, el estudio indicó que el promedio de edad para la primera relación sexual es a los 17,6 años en el Bío Bío (17,7 a nivel país), dentro del cual un 37,9% reconoció haber usado preservativo solo o en pareja en la primera relación sexual, casi un 10% más que el total promedio nacional (28,7% ).

Otros resultados

La encuesta, además, reveló que un 74,5% de los residentes de la Región tiene una buena calidad de vida, cifra superior al 67,4% del promedio país.

En este ámbito se observa que el Bío Bío posee una percepción de satisfacción y felicidad mejor que el resto de Chile, lo que también se repite al evaluar satisfacción con la situación financiera y diversión, además, de evidenciarse un aumento significativo de 0,9 puntos respecto a la Encavi 2006, en el indicador “cómo se siente con su vida en general”.

Al medir la percepción respecto a la salud, un 81,8% de los encuestados de la Región del Bío Bío se declararon satisfechos o muy satisfechos con su salud (69,3% a nivel país).

Respecto al ítem “hábitos”, un 31,1% de la población reconoce realizar actividad física, indicando que existe una menor percepción de sobrepeso y obesidad respecto al total nacional (diferencias estadísticamente no significativas), observándose una disminución en el consumo de tabaco respecto a la medición anterior.

Finalmente, cabe mencionar que la muestra se realizó a través de entrevistas presenciales en hogares, sobre un universo que incluyó 7.041 personas, de 164 comunas del país del segmento de 15 años o más, residentes de viviendas de zonas urbanas y rurales.

Etiquetas