Ciudad

Empresa de gas entregó su versión de lo acontecido en la explosión del Sanatorio Alemán

Por: César Herrera 17 de Mayo 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Este jueves la clínica Sanatorio Alemán hizo público un video que podría ser clave en la investigación de responsabilidades de la explosión que dejó 3 víctimas fatales.

En las imágenes se aprecia la secuencia completa del estallido, desde el retorno de los trabajadores al inmueble hasta el trágico accidente. A su vez, la clínica penquista explicó a través de un comunicado que “la cañería de la que escapó gas el 21 de abril de 2018 no es parte integrante de la Instalación Interior de clínica Sanatorio Alemán, por cuanto corresponde a instalación cuya propiedad corresponde a empresa distribuidora de gas”.

Lee también: Revelan video clave en investigación de la explosión en Sanatorio Alemán

Ante esta afirmación, Gas Sur, la empresa aludida, informó que la rotura de la matriz de gas de la compañía, que generó la fuga y posterior explosión, “se habría provocado con ocasión de trabajos realizados por una empresa contratista del Sanatorio Alemán“. En esta línea, la empresa añadió que “estos trabajos se realizaron dentro de las instalaciones del Sanatorio Alemán sin previo aviso a la compañía, como lo establece la normativa vigente”.

De esta manera, Gas Sur aseguró que acudió a la emergencia de manera oportuna, donde se procedió a cortar el suministro de gas desde el exterior del inmueble. Además, se indicó que la compañía está colaborando con las autoridades pertinentes en esclarecer lo ocurrido.

 

 

 

Etiquetas