Ciudad

Buscan recuperar el abandonado Teatro Enrique Molina

Por: Mauro Álvarez 08 de Mayo 2018
Fotografía: Archivo.

Hasta el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en Santiago, acudió el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, con el propósito de entregar los antecedentes del proyecto de ingeniería que busca recuperar el Teatro Enrique Molina, lugar emblemático de la identidad penquista y abogar por su avance.

El estudio llevado a cabo determinó que se requiere una inversión de 8 mil millones de pesos para la remodelación del declarado monumento histórico el año 2009.

“Vinimos con el arquitecto consultor a hacer entrega del proyecto y poder saber directamente en qué etapa administrativa está esta iniciativa. Nos encontramos con que tanto la secretaria ejecutiva como su equipo estaban muy al tanto y han hecho seguimiento constante, de manera que se comprometieron a hacer un esfuerzo en la revisión de lo entregado para tenerla a fines de junio”, explicó el alcalde.

Precisó que una vez aprobado el estudio por el Consejo habrá que postular al financiamiento del monto requerido ante otras entidades públicas como la Subsecretaría de Desarrollo Regional o el Gobierno Regional.

Sobre su visita agregó que durante este mes el equipo del CNM viajará a Concepción para visitar el mismo teatro del liceo, el Mirador Alemán y el Cementerio General.

Etiquetas