Ciudad

Siete detenidos dejó operativo por infracción de la ley de drogas en Concepción y Hualpén

Por: Daniela Salgado 04 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza PDI MT0.

La investigación permitió sacar la circulación cocaína base y cannabis sativa que se comercializaba en diferentes puntos de ambas comunas.

La denuncia de que un clan familiar se dedicaba al tráfico de drogas en Barrio Norte, fue el detonante del primer procedimiento investigativo que efectuó la Fiscalía Local de Concepción con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

Ante la información, los oficiales de la PDI detectaron dos inmuebles del sector, que eran utilizados por una pareja para comercializar las sustancias ilícitas, domicilio donde se logró incautar 82 dosis, entre cocaína base y marihuana, además de dinero en efectivo.

El segundo operativo lo lideró la misma Brigada en conjunto con la Fiscalía Local de Talcahuano, donde los policías identificaron a cinco individuos que se dedicaban al tráfico en la población Peñuelas III de Hualpén.

En ese caso, fueron tres las viviendas comprometidas en la acción delictual y desde donde se incautaron 675 dosis de cocaína base, dos armas de fantasía y 3 millones de pesos en efectivo. De los cinco detenidos, dos contaban con antecedentes policiales por tráfico de drogas, hurto y robo.

Ante ambos procedimientos, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción, comisario Mauricio Jorquera, afirmó que “este tipo de intervenciones policiales, tienen su sustento en el análisis criminal, sobre todo de los antecedentes anónimos aportados por la comunidad, mediante la plataforma de Denuncia Segura”.

Los siete detenidos quedaron a disposición de los juzgados competentes para sus respectivas audiencias de control de detención, donde responderán por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Etiquetas