Ciudad

Primera etapa del Parque Lo Galindo estará terminado en octubre

Por: Daniela Salgado 04 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Minvu.

Hasta el Parque Urbano Laguna Lo Galindo de Concepción, llegó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, en compañía del gobernador Robert Contreras; el alcalde penquista, Álvaro Ortiz y vecinos de sector de Barrio Norte, para inspeccionar el estado de las obras, que registran un 76% avance.

La construcción del parque comenzó en agosto del año pasado, gracias al Plan de Regeneración Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y compromete  4,8 hectáreas de uno de los cinco cuerpos de agua existentes en la comuna penquista.

Las autoridades confirmaron que la ejecución de las obras está dentro de los plazos programados.

El seremi de la cartera de Vivienda, Emilio Armstrong, dijo que “como Ministerio hemos puesto énfasis en recuperar las lagunas del Gran Concepción y éste es un claro ejemplo de aquello. Estos son proyectos que se puede integrar a la comunidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida a familias que residen en el emblemático sector de Barrio Norte y otros lugares de la comuna”.

Entre las labores que constataron en terreno está la construcción de áreas verdes, las explanadas que son de uso público, los senderos y miradores que están ubicados al interior de la laguna. Además, una vez concluida la totalidad del proyecto este contempla área de juegos, paisajismo y estacionamientos.

“Esto es muy importante porque se entregan a la comunidad  espacios públicos cómodos para poder compartir en familia y recuperar estos entornos  y que hace que la naturaleza tenga un punto propicio para su recuperación”, destacó el gobernador, Robert Contreras.

Otros que agradecieron la incorporación de este nuevo espacio para el uso de la comunidad, son los vecinos de Villa Cap, quienes en voz del presidente de la Junta de Vecinos, Hugo Núñez, afirmaron que “la comunidad está muy contenta por el avance que ha tenido y estás todos esperando ansiosos el término de la primera etapa”, afirmó.

Es preciso recordar, que la construcción total de las cinco etapas del parque se estima esté finalizado en 2023 y contempla una inversión de 10 mil millones de pesos y donde la primera, superó los $2.150 millones.

Por su parte, la segunda fase incluye la construcción de un anfiteatro abierto semienterrado en la cima del cerro Lo Galindo, espacio que será utilizado para concretar actividades culturales.

Etiquetas