Ciudad

Diputada Muñoz pide al Ministro de Salud fortalecer el Ciab de la Universidad de Concepción

Por: Daniela Salgado 04 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Comunicaciones diputada Francesca Muñoz.

La diputada por el distrito 20, Francesca Muñoz, junto al director del Centro de Investigaciones Avanzadas en Biomedicina (CIAB), de la Universidad de Concepción, Jorge Fuentealba, se reunieron con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para presentar las necesidades y propuestas del recinto.

Ante la reunión, diputada RN destacó la “positiva recepción que tuvimos del ministro de Salud para fortalecer el Ciab de Concepción, dado que potenciar los medicamentos bioequivalentes es trascendental para la población, ya que certifican calidad y a su vez proporcionan equidad en el acceso a medicamentos para grupos vulnerables”.

Por su parte, el director del Ciab, Jorge Fuentealba, contó que “el Ministros destacó la importancia de poder contar con centros nacionales para el desarrollo de estudios de bioequivalencia, especialmente en regiones, como el recientemente reacreditado por la Universidad de Concepción y el Hospital Regional, Guillermo Grant Benavente”.

Además, agregó que “nos vamos conformes y con trabajo inmediato, dado que establecimos un compromiso mutuo. En primer lugar, presentar al ministro Santelices una propuesta de interés público para fortalecer al Ciab, lo que estimamos estará listo en julio; y lo segundo, presentarla a Corfo, siendo ésta respaldada por el Minsal”.

Etiquetas