Ciudad

San Pedro de la Paz prepara proyecto habitacional para 278 familias de Boca Sur

Por: Daniela Salgado 03 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz.

El proyecto ingresará durante junio a evaluación del Serviu y tendrá una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos.

Con una inversión de 285 mil UF, o sea cerca de 8 mil millones de pesos, el municipio de San Pedro de la Paz, prepara el proyecto habitacionalLlacolén –Valle La Pidra”, que cumplirá el sueño de la anhelada casa propia a 278 familias de Candelaria, Boca Sur y Michaihue.

El terreno donde se emplazarán las nuevas viviendas fue gestionado por la Egis municipal y está ubicado a un costado de la cuarta etapa de la población Costa Pacífico en Boca Sur.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, recalcó la importancia de la iniciativa ya que “uno de los eventos más importantes de la vida, sobre todo de las mujeres, es tener la casa propia, entonces ahora, al amparo del municipio a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Barrial, estamos gestionando 278 viviendas las que se suman a las casi mil que hemos construido en mi periodo”.

Este las características del proyecto, éste incluye seis viviendas exclusivas para personas con discapacidad, todas contarán con albañilería en un piso y con una superficie aproximada de 55,41 mt2. Por su parte, el segundo nivel del inmueble tendrá terminaciones de madera.

Los más contentos con la noticias son las familias beneficiarias, así lo plasmó la dirigente del Comité Llacolén Valle La Piedra, Margarita Zurita, quien sostuvo que “estamos luchando por una vivienda y un lugar digno para poder vivir y para poder así, hacer vida junto a todas las familias que están postulando en este comité junto al anhelo de sus casas propias”.

De acuerdo a las estimaciones municipales, el proyecto ingresará durante junio a evaluación en Serviu, luego cuando éste logre la aprobación técnica, es decir, los certificados de proyectos ingresado y la posterior certificado de proyectos calificados, poder iniciar la postulación para obtener recursos durante octubre y diciembre de 2018.

Etiquetas