Ciudad

Dirección del Trabajo fiscalizará locomoción colectiva

Por: Diario Concepción 30 de Abril 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Con motivo del fin de semana largo, se realizará el Programa Nacional de Fiscalización, al Sector de la Locomoción Colectiva Interurbana de Pasajeros. En cuyo lanzamiento participó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, quien señaló que: “Esta es una medida que busca cerciorarse que no existan abusos en cuanto al tiempo de trabajo de los conductores y auxiliares de los buses interurbanos, y por supuesto resguardar la seguridad de los pasajeros”.

“Las multas a aplicar ascienden a 10 ($473.0109), 40 ($1.892.040), 60 ($2.838.060) Unidades Tributarias Mensuales, para aquellas empresas cuyos tamaños fluctúan entre 1- 49, 50-199, y 200 y más Trabajadores, respectivamente”, puntualizó el director (s) del Trabajo, José Parra.

El seremi del Trabajo, Carlos Jara, agregó que este 1 de mayo, Día del Trabajador, es un feriado obligatorio e irrenunciable, por lo tanto, también se realizarán fiscalizaciones en ese sentido. “Es importante hacer el llamado a los empleadores a respetar este derecho de los trabajadores del comercio”.

Etiquetas