Ciudad

Hualquinos exigen mayor seguridad

Por: Mauro Álvarez 25 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Alcalde Ricardo Fuentes junto a vecinos y funcionarios del Cesfam marcharon por las calles de Concepción.

La movilización, que se llevó a cabo el mediodía del martes desde Plaza España hacía el Gobernación Provincial, fue encabezada por el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes junto a funcionario del área de la Salud y vecinos de la comuna.

La marcha buscó mostrar la incertidumbre y el temor de los trabajadores del consultorio, luego del doble asesinato y que resultó además, con un tercero herido de bala, en las dependencias del recinto de atención primaria, por parte de Carlos Spielman, de 24 años, imputado por el Ministerio Público, como autor del hecho la madrugada del domingo.

“Nosotros necesitamos seguridad para nuestros funcionarios, Los médicos tienen miedo de atender y volver a vivir este tipo de situaciones adversas, no queremos que maten a un funcionario. Desde hace un tiempo venimos viviendo situaciones similares, con cuchillos principalmente, pero con arma de fuego jamás y menos dentro del mismo box de urgencia. El Cesfam no cuenta con guardias de seguridad, sólo un nochero, es por esta razón que necesitamos desde las 7 de la tarde contar con seguridad, ya que es el turno con más peligro para nuestros trabajadores”, explicó Pamela Vargas, de Confusam Hualqui.

Palabras que fueron reiteradas por el alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes, quien indicó que, “necesitamos la intervención del Ministerio del Interior, a través de sus policías, con planes de inteligencias que permitan desbaratar estas bandas y el microtráfico en Hualqui. Desde el municipio estamos tomando medidas como una puerta de escape, un botón de pánico, contratación de algunos guardias, pero insistimos si hubiésemos tenido un guardia esa mañana, estaría muerto y eso el gobierno junto al ministerio lo deben reconocer. Necesitamos mayor mano dura contra la delincuencia y acciones concretas por parte de las autoridades”, enfatizó.

Desde la gobernación, explicaron que se están tomando las medidas con Fuerzas Especiales de Carabineros para frenar el microtráfico en la comuna, “estamos desarrollando un trabajo coordinad o con Carabineros y la PDI con el objetivo de hacer una intervención directa en Hualqui, con el propósito de darle seguridad a la comunidad”, indicó el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

Etiquetas