Ciudad

A tres días ampliaron la detención del único acusado del doble homicidio en Hualqui

Por: Daniela Salgado 23 de Abril 2018
Fotografía: PDI

Para el fiscal adjunto de Concepción es fundamental la recepción de los informes de autopsia de las víctimas fatales y de las lesiones del tercer involucrado.

Extender hasta el jueves 26 abril el plazo de detención del único detenido por el doble homicidio ocurrido la madrugada del domingo en Hualqui, fue la petición del fiscal adjunto de Concepción, Nelson Vigueras, y que fue concebida por el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

La razón responde a que “se encuentra pendiente la elaboración de los informes de autopsia de los dos fallecidos, el informe de las lesiones del herido grave y de alguna otra diligencia o pericia que se pudiera producirse en este intertanto. Lo pedí en el tribunal bajo esos términos y se amplió hasta el día jueves 26 de abril a las 9 de la mañana”, aclaró el fiscal.

Además, indicó que durante la madrugada se desarrollaron incidentes menores que están siendo investigados para que así la Fiscalía pueda determinar la ocurrencia de los hechos y en base a eso tomar decisiones.

Con respecto al presumible vínculo entre los hechos y un presunto tráfico de drogas, el fiscal adjunto aseguró que “no hay antecedentes para reafirmar que las drogas serían las razones que hayan motivado el ataque ya que son antecedentes propios de la investigación y en su minuto se harán las peticiones en su derecho correspondientes”, finalizó.

Etiquetas