Ciudad

Trabajos de contratistas habrían provocado la emergencia en el Sanatorio Alemán

Por: Daniela Salgado 21 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Una vez culminada la reunión que mantuvo con personal de emergencias y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el intendente Jorge Ulloa, entregó un informe preliminar de las causas que provocaron la violenta explosión en la Clínica Sanatorio Alemán.

Tras recorrer el lugar y en su calidad de Bombero, el intendente afirmó que “la información preliminar es que se trata de una intervención, de un trabajo que se estaría haciendo por un contratista. Eso en términos prácticos habría significado la presencia de olores, lo que motivó a un llamado a Gas Sur”, detalló.

Una vez en el lugar, el funcionario cortó la llave de gas y cuando vuelve al móvil para colocarse su uniforme, éste siente la explosión, continuó la autoridad.

Producto de la violenta explosión, fallecieron tres personas, dos en el sector de los estacionamientos y uno dentro de las dependencias del recinto. A ellos, se les suma otras nueve personas que fueron derivadas de urgencia al Hospital Regional, donde uno está siendo operado.

En total, se estima que son cerca de 50 personas las afectadas con la emergencia y Bomberos aún trabaja en el lugar para descartar el peligro de colapso.

Etiquetas