Ciudad

Ministro de Salud entregó nueva cifra de afectados por explosión en Sanatorio Alemán

Por: Daniela Salgado 21 de Abril 2018
Fotografía: Cedida.

El titular de la cartera de Salud, Emilio Santelices, llegó hasta Concepción, por encargo del Presidente Piñera, a constatar los daños y el estado de las víctimas de la explosión que se produjo esta mañana en las inmediaciones de la Clínica Sanatorio Alemán.

Ante eso, recalcó que “son tres las personas fallecidos y otro se encuentra en estado de gravedad, los demás pacientes que tuvieron necesidades de atención son 19 que se trasladaron desde la Clínica Sanatorio Alemán y los que sufrieron heridas de distinta magnitud, fueron 46″.

Entre las víctimas fatales está una mujer de 25 años, identificada como Alexandra Villegas, supervisora de café Starbucks. Justamente el recinto fue uno de los más afectados con la explosión.

El Ministro descartó que entre los heridos hubiera pacientes del sector pediátrico y que el centro de atención optó por dar el alta médica a aquellos que no requerían mayor atención.

Entre las medidas de corto plazo se tomó activar toda la red de Salud, incluido Lota, Coronel y Talcahuano a fin de que haya camas disponibles para todos los afectados.

Por su parte, el intendente Jorge Ulloa afirmó que la emergencia está controlada y lo que respecta  a la estructura tanto del establecimiento como de la infraestructura aledaña, indicó que “tendremos que evaluar de qué tipo de daños estamos hablando y a quién asumirá los arreglos correspondientes”.

Es preciso señalar que hay sólo un sector colapsado de la estructura de la Clínica y está siendo verificado por Bomberos.

Primeras palabras de la Clínica

En un escueto comunicado, la Clínica Sanatorio Alemán entregó sus condolencias a las familias de las víctimas y a los afectados por la explosión, además de agradecer la rápida reacción tanto de sus profesionales como de los servicios de emergencia que acudieron en ayuda a las víctimas.

A su vez, dispuso de dos líneas telefónicas para que los familiares de los pacientes internados dentro del recinto, pudieran realizar las consultadas pertinentes al estado de salud de sus cercanos. Los números son: +56998170220 y +56962377392.

Gentileza Clínica Sanatorio Alemán.

Etiquetas