Ciudad

Instalan cuatro nuevos puntos de reciclaje en Cesfam de San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 19 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza San Pedro de la Paz

Los cuatro Cesfam de San Pedro de la Paz contarán con depósitos de desechos plásticos gracias a un convenio entre la Dirección Municipal de Salud de la comuna y la empresa Replast.

El acuerdo ofrece la instalación de los contenedores y la recolección de los desechos plásticos, los que luego son llevados a una planta ubicada en el sector de Michaihue, donde son procesados y entregados a otras empresas que completan el ciclo de reciclaje.

Al respecto, el director de Salud Municipal de San Pedro de la Paz, Roberto Aguayo, señaló que “para las personas que trabajamos en salud es muy importante el cuidado del medio ambiente, porque son los determinantes sociales los que establecen si tenemos salud o enfermedad. Si está contaminado el aire o el ambiente o si hay basura, eso indudablemente afecta la salud de las personas, así que en la medida de que nosotros tengamos mayor cantidad de procesos limpios, vamos a tener a las personas con mayor calidad de vida y por ende menos enfermedades”, sentenció Aguayo.

Los cuatro nuevos contenedores se suman a los 50 ya existentes en San Pedro de la Paz, lo que permite la recolección de 3 toneladas de material reciclable al mes.

Etiquetas