Ciudad

PDI desarticula banda que vendía drogas en la Universidad de Concepción

Por: Daniela Salgado 13 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza PDI Concepción.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvo a seis personas, tres chilenos y tres colombiano, quienes fueron sorprendidos vendiendo drogas dentro de la Universidad de Concepción el día de ayer.

El operativo es el resultado de una investigación que estaba liderando la Brigada durante un tiempo y que logró individualizar a una banda criminal que se dedicaba a la venta de cannabis dosificada y que era liderada por un colombiano que se encargaba del traslado de la droga desde Santiago.

Así lo detalló el subjefe de Brianco Concepción, el comisario Freddy Agüero: “Es una banda que tiene cierta jerarquía, donde un colombiano es que la estaba liderando, con otras personas de igual nacionalidad (3) en conjunto con otros chilenos, dos hombres y una mujer, quienes estaban comercializando esta droga”.

Al momento de la detención, cuando fueron descubiertos infraganti, la policía les incautó más de 29 dosificaciones de cannabis sativa. Luego, al ser allanado el domicilio del líder de la banda delictual, quien compartía el departamento con los otros dos colombianos implicados, se decomisó medio kilo de marihuana a granel. Sacando, con ello, un total de 600 dosis de esta droga, evaluada en 3 millones de pesos.

Sumado a lo anterior, dentro del inmueble se encontró 0.97 gramos de éxtasis, un cargador de fusil con munición calibre 7.62 y $252.000 en efectivo.

De acuerdo a la información entrega por el líder de la organización, éste confirmó que había ingresado ilegalmente al país, en tanto, sus compatriotas, uno estaba con visa de turista y el otro había excedido el plazo de la misma.  Ninguno de los detenidos presenta antecedentes por tráfico, pero la PDI está investigando si los extranjeros habían cometidos ilícitos similares en su país de origen.

A su vez, el jefe de la Prefectura de Concepción, prefecto Lautaro Arias Berrocal no descartó que “el éxtasis se haya producido acá en Chile o viene del extranjero”.

Etiquetas