Ciudad

Autor de asaltos en microbuses fue condenado y arriesga 25 años de cárcel

Por: Carolina Abello 13 de Abril 2018
Fotografía: Contexto | Archivo | Diario Concepción.

El Tribunal de Juicio Oral condenó a en contra de Juan Carlos Marín Santibáñez, conocido como “el Rooney”, como autor de seis delitos consumados de robo con intimidación y cuatro delitos consumados de robo por sorpresa, cometidos en las líneas de locomoción colectiva de Concepción entre marzo y abril del año pasado.

En forma unánime, el tribunal  dio por acreditado la comisión de los delitos como la participación  del acusado en ellos.

Según la acusación fiscal, desde el 23 de marzo al 30 de abril de 2017, Marín Santibáñez interceptó a 10 víctimas, nueve de ellas en microbuses, y mediante amenazas e intimidación o aprovechando el descuido de sus dueños, se apropió de diversas especies como teléfonos celulares o billeteras.

La fiscal Carmen Luz Flores, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos, explicó que el hombre está acusado por 11 delitos, 6 de ellos robos con intimidación y por sorpresa, que afectaban mayormente a estudiantes que se movilizaban en locomoción colectiva.

Precisó que el acusado fue identificado por las grabaciones de las cámaras de seguridad que existen en los buses, “y esa fue una de las pruebas que se tuvo en vista al momento de ser condenado el imputado”.

En esas imágenes se lo ve vistiendo una camiseta roja  que en la espalda tenía estampado el apellido del jugador inglés, Wayne Rooney, lo que hizo más fácil su identificación.

El hombre arriesga 25 años de cárcel por todos los delitos.

René Torres, dirigente del gremio microbusero, destacó que esta condena es un trabajo conjunto de los empresarios, conductores y la Fiscalía.

“Haber apresado a este sujeto fue un éxito, y felicitamos a la Fiscalía y a los Tribunales por haber hecho su pega como corresponde, porque así se van a acabar un montón de situaciones que ocurrían en la locomoción”.

La audiencia de comunicación de la sentencia  quedó programada para las 15 horas del próximo lunes 16 de abril.

Etiquetas